Columna

Llegó la hora de la verdad para Gobernación si resulta más fuerte o más débil que “dos radicales” dispuestos a estallarlo todo en Papalotla

POR LIMÓN

Hasta el último momento, como si fuera una confesión colectiva de la debilidad de la Dirección de Gobernación, ciudadanos que legítimamente buscan luchar por sus derechos, en su desesperación acaban dirigidos por Indalecio Saucedo y Alberto Amaro Corona,  quienes están dispuestos a estallarlo todo sino consiguen manejar la dirección de Seguridad Pública Municipal y 20 puestos administrativos.

Lo que nació como una protesta de un hecho aislado de seguridad en Papalotla, por el asesinato de un joven que lavaba automóviles afuera de una institución bancaria, hoy habitantes de San Marcos Contla con los argumentos de exigir límites territoriales, obra pública y seguridad acaban asaltando, secuestrando y amenazando con tomar las instalaciones del ayuntamiento.

Muchas fueron las advertencias de secuestrar la libertad de tránsito, de bloquear la carretera federal Vía Corta, Puebla-Chiautempan y la libertad económica al tratar de impedir el libre desplazamiento de bienes y servicios.

Porque por desgracia al igual que sucede en todas las películas de terrorismo, los que incitan a la revuelta, utilizan como escudo las necesidades para salvaguardar sus legítimos intereses.

Y es que, es verdad que en todos los Estados de México, hay mafias y grupos organizados que usando las leyes y violentándolas intentan sacar ventajas de ellas.

Sin embargo, este ejemplo que vamos a citar, lo debe tener muy en cuenta la Dirección de Gobernación. En E.E.U.U el Estado siempre es más fuerte que cualquier mafia, ya sea la judía, la italiana o la irlandesa.

El imperio del norte ha demostrado que siempre fue más fuerte que Alfonso Al Capone, Lucky Luciano, Johnny Torrio, Dug Moran y otros mafiosos de ese país.

En ese sentido, aquí ya llegó la hora de la verdad en la que se decidirá si Gobernación resulta más fuerte o más débil que Saucedo y Amaro y,  su cuatlapache Rogelio Ismael Xicohténcatl, Presidente de comunidad de Panzacola, quien es uno de los principales agitadores.

Puesto que no es posible que un semillero de desestabilización de Papalotla, con serias implicaciones públicas, económicas y de seguridad tengan un mal sentido de lo que representa la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Derechos que tengo yo, los tiene usted y los tenemos todos. El derecho que tenemos a circular por las calles libremente, el derecho que tienen nuestros hijos, hermanos, de ir a la escuela, al trabajo para aprender algo que tenga sentido, el derecho que tenemos los tlaxcaltecas de apostarle al futuro y no detenernos simplemente porque hay un grupo minoritario que busca sus intereses particulares disfrazados de interés colectivo.

Es la hora de la verdad, y no basta con escuchar tantas veces que no le temblará la mano a Gobernación, porque Gobernación y la mano también es la mía, la de usted y la de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s