Locales

Establece Segob trabajo de coordinación con Secretaría de Gobernación Federal

José Aarón Pérez Carro participó en la reunión de trabajo con el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo

El Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, participó en la reunión de trabajo con representantes de las entidades federativas, que encabezó el Subsecretario de Gobierno  de la Secretaría de Gobernación Federal, Ricardo Peralta Saucedo.

Pérez Carro reconoció que la coordinación entre la Federación y las entidades fortalecerá el diálogo interinstitucional para atender los fenómenos locales y generar consensos en beneficio de la población.

El Secretario de Gobierno de Tlaxcala manifestó su respaldo a las reuniones periódicas que se realizarán con autoridades federales para analizar y resolver los retos de cada estado.

El objetivo del encuentro fue intercambiar ideas y fortalecer los lazos de cooperación entre los estados y la Secretaría de Gobernación, así como establecer una comunicación fluida entre ambos niveles de gobierno.

Durante la reunión que se realizó en la sede de la dependencia federal en la Ciudad de México, se acordó atender las problemáticas de las entidades a partir de una agenda en común que priorice la estrecha coordinación.

Entre los acuerdos alcanzados están el establecer una mesa de diálogo dos veces al mes, en la que se abordarán temas como migración, seguridad y gobernabilidad.

“Es importante cambiar la dinámica de la coordinación en el país, tenemos que atender los asuntos primordiales de los estados”, resaltó Ricardo Peralta Saucedo, quien reconoció que todas las entidades del país tienen éxodos que se deben atender de forma integral; a ello se ha sumado que México es un país de tránsito migratorio proveniente del sur.

Igualmente, destacó que en materia de seguridad es necesario compartir información entre las entidades y el Gobierno Federal para reducir la criminalidad.

El funcionario federal aseguró que la gobernabilidad de todo el territorio nacional requiere de la colaboración y construcción de consensos, diálogo y atención oportuna de los asuntos.

A esta reunión asistieron secretarios y representantes de diversos estados del país como Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Durango, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Campeche, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s