Locales

Refuerza CEPC medidas preventivas ante caída de ceniza volcánica

Personal de la dependencia inició recorridos de inspección que permitieron determinar que San Pablo del Monte, Tenancingo, Zacatelco, Papalotla, Mazatecochco, Acuamanala y Xicohtzinco registran caída de ceniza

Derivado de la actividad que presentó el volcán Popocatépetl esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reforzó los protocolos de seguridad y prevención en municipios de la zona sur de la entidad ante la caída de ceniza.

Personal de la CEPC inició recorridos de inspección que permitieron determinar que en San Pablo del Monte, Tenancingo, Zacatelco, Papalotla, Mazatecochco, Acuamanala y Xicohtzinco se registra caída de ceniza, lugares donde se fortaleció la difusión de recomendaciones a la población.

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, detalló que la finalidad es evitar daños a la salud de las personas, por lo que se mantiene vigilancia en municipios que colindan con el coloso.

En este sentido, la CEPC recomienda a las familias de esta zona barrer en seco la ceniza sin conducirla a los ductos del sistema sanitario y pluvial, no retirarla con agua para evitar taponamientos en los drenajes y colocarla en bolsas de plástico.

Además, verificar el estado de techumbres y azoteas para impedir su acumulación, cubrir tinacos y depósitos de agua, así como evitar hacer actividades al aire libre y en caso de caída constante de ceniza utilizar cubre bocas.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC entregará cubre bocas a las coordinaciones municipales de protección civil para que sean distribuidos entre la población.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una vigilancia constante al coloso para brindar apoyo oportuno a las familias tlaxcaltecas, en caso de una eventualidad. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s